jueves, 31 de diciembre de 2009

Recuerdos de año nuevo.

Clavo mi remo en el agua
Llevo tu remo en el mío
Creo que he visto una luz
al otro lado del río

El día le irá pudiendo
poco a poco al frío
Creo que he visto una luz
al otro lado del río

Sobre todo creo que
no todo está perdido
Tanta lágrima, tanta lágrima
y yo, soy un vaso vacío

Oigo una voz que me llama casi un suspiro
Rema, rema, rema-a Rema, rema, rema-a

En esta orilla del mundo lo que no es presa es baldío
Creo que he visto una luz al otro lado del río

En esta orilla del mundo
lo que no es presa es baldío
Creo que he visto una luz
al otro lado del río

Yo muy serio voy remando muy adentro sonrío
Creo que he visto una luz al otro lado del río

Sobre todo creo que no todo está perdido
Tanta lágrima, tanta lágrima y yo, soy un vaso vacío

Oigo una voz que me llama casi un suspiro
Rema, rema, rema-a Rema, rema, rema-a

Clavo mi remo en el agua
Llevo tu remo en el mío
Creo que he visto una luz al otro lado del río.




Esta canción me trae recuerdos de año nuevo, buenos recuerdos qué no puedo contar aquí, ni debo, pero buenos recuerdos. La canción en sí es maravillosa, aparte de toda la historia de la película i del Óscar que recibió, i Jorge Drexler, a pesar de ser MUY DESCONOCIDO para mí, siento qué me encanta. Y no la escucho todo lo que debiera, de tarde en tarde, la vengo a recordar i la escucho un poquito....

Su voz, sus letras, su musicalidad.... La múisca es emocionar, i este gachón me emociona tela.

Sobre todo creo que, no todo está perdido, tanta lágrima i YO, soi un vaso vacío....



miércoles, 30 de diciembre de 2009

La melancolía es la felicidad de estar triste.

Y cuando estoi triste quiero escuchar canciones asín. Ludovico Einaudi, Áncora. Pero no está entera, i es qué en Goear no está, aquí en Youtube marca nueve minutos i pico, i en verdad tiene algo más de doce minutos, UNA JOYA PARA MÍ, me encanta conducir escuchando a éste pianista italiano.

Y suena regulá. Son las dos i diez de la mañana, no sé porque Blogspot marca la entrada ésta a las cinco....

lunes, 28 de diciembre de 2009

Desde mi página.

Tengo una página con tres años, dónde cuelgo mis fotos de la bici i demás; algo largo para explicarlo aquí en poco tiempo, dónde también pongo las fotos qué hago en la salida de mi Peña, la Peña Cicloturista Montillana. En ella puse un apartado llamado "El escritorio" una especie de blog -sin comentarios- para qué puedan i pueda escribir, mayormente relacionado con la bici.

Transcribo aquí, algo escrito allí, avisando qué es algo sobre lo que ya había escrito aquí, mis andanzas por los pueblos en los meses de noviembre i diciembre, i el haber sido desgraciado en el sorteo de un dorsal en la QH.

Que no lo había dicho, si no lo sabes, la página es [ http://www.cicloturismocordoba.com/ ] tampoco es gran cosa, pero para tirarnos los tiestos entre nosotros está bien.

Agua de Diciembre.

No llueve fuera, raro. No hace mucho frío, no en el brasero, pero de todas formas no suelo ser mui friolero. Escucho la canción que últimamente escucho de forma compulsiva, es lo qué me pasa cuando me da por una canción.... Sí antes venía poco por aquí, ahora desde qué tengo otro blog, quizás lo haga menos, pero bueno, esta es mi-nuestra "casa" i es algo qué no abandonaré jamás, no debo vamos.


Lo qué es pegarle palos con la vara a un olivo se me ha olvidado ya, creo; puesto qué quizás hace más de una semana qué por lluvia no vamos a las asitunas. ¡¡Y dijo el señor de las Cabañuelas en el Canal Sur, SECO para todo el mes de diciembre, SOL desde principio al final!! Se equivocó, BASTANTE. Pero bueno estos días de descanso me están viniendo bien, pues he andado treinta i siete pueblos en veinte días repartiendo publicidad de Cocedero de Mariscos Espartero, algo que llevaré haciendo unas doce navidades ininterrumpidas.


Empezé un Viernes andando por Rute -qué ya lo conocía- i por Iznájar, donde jamás había esatdo i siempre había querido ir. Por fín pude conocer ese precioso pueblo "metido" en la roca, con su imponente -i algo vacío entonces- pantano. El sábado de la cena, a la mañana estuve por Encinas Reales -donde no había andado nunca- i en Benamejí, donde ya sí había andado un par de veces antes.


Si me pongo a enumerar la lista de pueblos entre Jaén, Córdoba i Granada, llenaría una carilla de folio como hice una vez. Ahora esa lista es algo mayor, i posiblemente aumentará, he conocido bastantes pueblos de la provincia.


Vinieron después, Carcabuey, Almedinilla, Fuente Tójar, Zamoranos, Montoro (donde milagrosamente no me perdí como otras veces), Nueva Carteya, Montemayor, Albendín (dónde pasé media hora malísimo por problemas estomacales), Valenzuela, Santiago de Calatrava, Higuera de Calatrava, Fernán Núñez, Luque -donde me mojé un poco-, Doña Mencía, Zuheros, La Victoria -donde jamás antes había repartido publicidad-, Santaella, Montalbán (Dónde puedo estar todavía comiendo patatas en el coche....), La Rambla, Porcuna, El Carpio -donde pasé una mañana regular- Moriles, Monturque, Villa del Río -dónde oriné casi cinco veces¡!-, Bujalance, Espejo, Villafranca de Córdoba, Pedro Abad, Cañete de las Torres -dónde me ladró el mismo perro de siempre- Adamuz -dónde nunca había estado andando- Alcolea -qué tampoco conocía-, Santa Cruz -camino del dentista a Córdoba- i por supuesto Castro del Río, mi pueblo, mi casa. En total he calculado unas ochenta i cinco horas - noventa andando, más otras tantas de conducción (Unos dosmil kilómetros en coche), unas cuatro horas de media por día, que no han servido para rebajar mi barriguita cervecera pero qué algo habrán echo en mis piernas, supongo.... Todo esto desde el trece de noviembre al cinco de diciembre; descansando tan sólo dos días por agua, i el domingo de la cena.


Por tanto es de imaginar, qué desde el último día de la peña, lleve sin montarme sobre la bici, i ya la voi echando de menos, a veces, me mantiene emocionalmente estable, necesito salir con la bici, la echo de menos, tengo ganas. A ver si la llevo a engrasar como cada principio de año, i empiezo a entrenar otra vez, por lo menos media hora al volver de las asitunas (habéis leído otra vez asitunas en vez de aceitunas, pero me gusta escribirlo mejor asín) como hacía el año pasado, para "relajarme" de todo un día en los olivos.


Este año me falta (nos falta a tantos) la motivación de entrenar para el Portalet, habrá que buscar otro objetivo, otra marcha, aunque quizás este año "descanse" i no viaje fuera a hacer ninguna marcha, i eso qué este año tengo compañero de entrenamientos, puesto que mi amigo Antonio Sánchez, el barbas, está por Castro i podremos entrenar juntos. Pero bueno, me parece que me conformaré con ir a Pozoblanco i listo. Me gustaría afrontar algún año la regularidad de la Peña, pero está difícil, i máxime siendo de fuera como YO, no sé, me gustaría intentarlo, i es qué deseo rabiosamente qué me den un trofeo ó algo en la cena, quiero ser protagonista alguna vez de algo¡¡!!


Bueno, espero que esto lo lea alguien, si no, en mi blog (http://elgachontrageao.blogspot.com/) estaré algo más de diario, aunque mi vida es tan aburrida que no tengo mucho que contar.


Salud i buen pedal.


Lunes, veintiocho de diciembre del dosmilnueve. Cinco i diez de la tarde. El mugli.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Dosmildiez

El dosmildiez puede ser un año que marque un punto i APARTE en mi vida. Paso del dos al tres, ó sea, que no cumplo veintitantos, sino TREINTA. ¿Y eso es un paso diferente?

Es el año qué no participaré en la QUEBRANTAHUESOS, por lo menos no en bici, el tercer fin de semana de junio, al no haber sido agraciado con un dorsal en el sorteo. De turista, no me importaría ir, eso sí, acompañado por mi compañera, si la encuentro, ó me encuentra ella a mí. Esto último es más que un imposible, más que una utopía, pero los sueños vanos alimentan, tantas veces, mi día a día.

Pero puede ser el año en el qué me quiten mi ortodoncia. Según veo YO mis dientes.... Abajo, en abril haré dos años con aparato, i arriba, ahora en diciembre he echo un año, i van ya para cuatro meses los que llevo unas gomas de plástico que sólo me quito para comer, que están enderezando i bien los dientes; cada vez que voi al dentista -una al mes- me dice: -"Bien, mui mui bien, con pacientes así da gusto". Y YO salgo de allí más contento que unas castañuelas, viendo que el final se acerca.

Y claro, el mugli sin aparato, será diferente, será el mugli con los dientes, espero, casi perfectos, i una sonrisa blanca i pura.

Imagino con emoción mi primera vez ante un espejo sin aparato, con los dientes, cuasi perfectos, sin gomas, ni brackets, pudiendo comer pipas SIN dolor, masticando sin dolor, mordiendo bien, pudiendo comer chicle otra vez, que me lo prohibieron desde que me puso los "alambres" i desde entonces llevo sin mascar chicle, aunque como no lo hacía con mucha frecuencia, no lo echo de menos.

Y todo esto pudiera suceder a lo largo de este año dosmildiez, en el qué tengo depositadas esperanzas de cambio, i que no sea tan triste i monótono como el que se va, qué menos mal....

Continuará....

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Una canción.

No sé quién la canta, ni lo he buscado, i si sé el título es porqué lo pone, qué para mí, es una canción TOTALMENTE desconocida. Supongo qué la descubrí en algún blog, i busqué el vídeo en el Youtube. Anteayer la descargué de http://www.goear.com/ i no paro de escucharla, es la canción que apetece escuchar ahora, todo el rato, sin parar.

Cuando me da por una canción, no puedo dejar de escucharla.

Aunque no os gustará, supongo, os dejo el título: Cantante: Plain White T's, canción: Hey There Delilah.
¿Es triste?

lunes, 21 de diciembre de 2009

Internet para mayores.

Mi papá se está iniciando ahora en ese gran mundo qué es interné, qué consiste básicamente en visionar vídeos del YouTube, sólamente.

Pero poco a poco, va "intentando escribir" algunos nombres por el sólo, i qué mejor para empezar qué escribir: "Rostropovich" qué hasta a mí me cuesta trabajo escribir. Es de suponer, qué tan alta empresa, terminó en fracaso, pero las risas de mi mamá i mías no se pagan con nada.

Sus estudios se reducen básicamente a tres meses de escuela nocturna cuando contaba con mui corta edad. El trabajo en la huerta no le permitía estudiar, tampoco mi abuelo puso mucho empeño imagino, no sé.

Por algo se empieza, lo próximo será buscar el tiempo en Mr. Google para saber si llueve mañana ó no i ya mismo lo vemos chateando con otro igual qué el, de edad digo, casi sesenta.

Señor Troncoso.

¡Eh! amigo ¿cómo estás esta mañana?
¿recuerdas algo de lo que te
ocurrió ayer?

Ya sé que no te importa
te llueve por la noche
caminas todo el día
y vas en busca de tu ser.

En tus labios brilla una sonrisa
que penetra en lo más hondo
de mi ser.

Ya sé que no te importa
tú tienes que seguir,
tú debes conseguir
que nada te ate aquí.

En tu mente ya lo pone
todo tal como ha de ser.

Sigue luchando
y podrás lograra
al fin tu ser.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Vengo borracho.

Vendrán a ser las doce i media de la noche, estoi borracho pero no me importa, ebrio, lo qué más me molesta es qué aún esté mi mamá viendo la tele. Hoi he podido comer, el bocadillo que habría preparado para las asitunas, pero como nos hemos vuelto por agua, lo aprovecho ahora; qué de no estar mi mamá, habría comido algo rápido i a dormir.
A veces el alcohol, sirve en mí de Prozac, pero no me hace olvidarme de tí. Por tanto, para olvidar tu amor, me emborracharía alguna vez más.
Ojalá TÚ, leyeses esto....

viernes, 18 de diciembre de 2009

Memorias de un loco.

Hola, soi Antonio. Habrán leído que he puesto soi, en lugar de soy. Ya sé que es una falta de ortografía (lo de acentuar las qué's sí es falta de ortografía, las acentúo todas sin ton ni son) pero tengo esa manía de escribir con íes latinas, algo tendré de latino.... Lo dije al presentarme, hace unos días.

Aunque algunos por Antonio, poco. Mejor el mugli. Ese mote me lo pusieron allá por el año dosmiltres (mi "odio" a los números me hace escribirlos todos con letra, otra característica mía). Estábamos en que mi mote me lo pusieron allá por el año dosmiltres, un tipo de nombre Manolo -por mote, el de la Bp- tenía
un perro ya fallecido qué se llamaba asín. Por entonces mi cabellera me hacía parecerme al personaje de El libro de la Selva, Mowgli, que traducido a nuestro andalú resulta: mugli, asín en minúsculas todo. Tanto repetir el susodicho me hizo quedarme con él. Mi simpatía hacia ese Manolo no es mucha, así al principio, el mote me disgustaba más por la persona qué lo pronunciaba, que por el "insulto" en sí. Y es qué siempre era pronunciado en tono jocoso, que molestaba aún más si cabe.

Como véis, con el paso de los años, unos seis, me he adecuado bastante al mote, i me suena raro incluso qué me digan AN-TO-NIO, nombre bien bonito, mu flamenco i andalú, como mi admirando Antonio Cruz García, Antonio Mairena, pero respondo por los dos, por el nombre que eligió mi mamá (de haber elegido mi papá habría sido Bernardo, como mi abuelo paterno; ahora sería personaje de Camera Café i contable) i por el mote, qué como ven, lo uso con naturalidad i cariño.

No sé mui bien cómo entré a esto de la bici, he dicho en alguna ocasión, i en el libro de feria de Castro, donde hasta hace dos años, escribía anualmente bajo el título de "Memorias de un loco" que fuí introducido en parte gracias a Javier Millán, ciclista hoi también, pero más culpa quizás tuvo Don Miguel, ese tipo tan alto, qué tanto bien hizo por el ciclismo en este país qué algunos llaman España. YO de pequeño nunca hice deporte, fuí una persona sedentaria, de apedrear perros i tirarnos piedras entre barrios vecinos en Los Serrano con mi primo Agustín, fiel compañero de correrías.

Jamás tuve una buena bicicleta, esa frustación seguro qué influyó también. De bien pequeño tuve una Motoretta GAC de color amarillo, con la cadena algo torcida lo que hacía que estuviese más rota qué arreglada. El aprender a montar en bici me ha costado por ejemplo el aparato qué llevo ahora, pues una de las caídas me partió un diente qué "destruyó" toda la boca, a partir de ahí, empezaron a salirme mal los dientes.

Luego tuve una Torrox de suspensión trasera qué la pobre no aguantaba las "palizas" qué le propinábamos mi primo Agus i YO, como bajar escaleras i demás barbaridades que ahora, lógicamente no haría. Ahora las barbaridades son en forma de horas sobre la bici en soledad.

Esta Torrox fué heredada de forma mui curiosa. En una cuartelá en MercaCórdoba, en la lonja, la iban a tirar, i mi padre la recogió. La adecentamos un poco para echarla a andar i por un par de años sirvió, hasta qué partí el cuadro prácticamente.

Después heredé una de carretera de acero de un primo mío de Córdoba, mui viejuna, qué me venía grandísima, pintada a lunares blancos i negros, como el caballo de Pipi Calzaslargas.... Apenas dí pedales sobre ella. Pero fué también otra semilla.

Luego compré una Metta de color azul a medias con mi padre. YO pagué la mitad cortando ajos i él la otra mitad. Costó apenas veinte mil pesetas en el milnovecientos noventa i poco, era literalmente una patata. Estaba más rota qué arreglada, también, por la mucha calidad de sus componentes. Después vino una Orbea Dakar, de color negra, qué por cuarentamil pesetas compré en Ciclos Cabello, que ahora posee
alguien que hasta echarse novia, fué amigo mío. Ahora, sin acritud, apenas nos hablamos, un hola por el messenger de tarde en tarde i poco más. Evidentemente, Sonia es más guapa qué Antonio Cabrera....

Ya en la siguiente bici, empieza mi historia montillana....

Fué una
Pinarello de color azul, montada en Campagnolo Mirage, mi primera bici de carretera. Tendría el mugli unos diecisiete años. Repartía como ahora publicidad de supermercados. No sé como, tenía unos veinte mil duros ahorrados. El resto, Francisco Espejo Morales.

Estaba por entonces Jose en la tienda, el chiqui. Uno de Castro, Pedro Moreno, me llevó de primeras a preguntar precios i eso a Bicisport Antonio Espejo. YO iba preguntando por una Orbea -por ser española- montada en Campagnolo. El trato allí recibido no fué tan afable como el que me dieron Paco i Jose. Nada más entrar en Ciclos Paco, me preguntaron porqué prefería Orbea, i porqué Campagnolo. YO espliqué mis insólitos porqués. Me gustó cómo me recibieron. Recuerdo nítidamente qué el taller estaba como ahora lleno de gente, i que Jose lavaba una bici.

La siguiente vez, como si de algo trascendental se tratase, fuí acompañado por mi padre. Al final me decidí por un Pinarello Azul qué tenía allí colgado, sólo el cuadro. Paco me "fió" sin conocerme de nada, el resto qué faltaba. Me dijo cómo ahora, el martes está montada ven por ella, pero pasaban los días i los días i nada.... En eso, con el paso de los años, no ha cambiado. En el buen trato a la gente, tampoco.

La estrené subiendo Castro por lo Blando i volviendo por el Basurero, lo que aquí llamamos Cuesta Blanca. Me caí no por los pedales automáticos, sino por querer quitarme el casco i ponerlo en el manillar; ¡¡El primer día!! Rompí el sillín, así de bueno sería. Cómo un niño de pocos años, los primeros días, la bici dormía en mi cuarto bien cerquita a mí, qué cursi, ¿no?

Tendría YO entonces unos diecisete años cuando ya empecé de forma más seria en esto del pedal con esa
Pinarello.

Junto a los comienzos de "mugli", o sea,
año dosmiltres, me decido a cambiar de bici, ya era hora de subir el Marie Blanque con algo más ligero, entonces, de forma totalmente suicida, me decido a comprar sin apenas tener nada ahorrado una bici de casi tres mil euros¡¡!! Paco es a veces un inconsciente, i uno mismo MÁS. Con muchos papeles i dos inviernos de aceitunas pude pagarla, puedo i debo decir qué para ésta i la anterior, mis padres, no dieron un céntimo para cada bici. Mi mamá ha pagado, por ejemplo medio casco Catlike, pero bici no. Así las cosas, la factura de la BH está enmarcada en mi cuarto, con grandes letras: "PAGADO".

De cómo entré a formar parte de la
Peña Cicloturista Montillana, o de cómo se me ocurrió hacer mi página: [ www.cicloturismocordoba.com ], hablaré otro día, si tengo ganas.

Salud i buen pedal.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Iznájar.

Este pasado mes de noviembre, he andando treinta i ocho pueblos en veintie días, unas ochenta i cinco - noventa horas andando, a una media de tres-cuatro horas diarias. Ha sido repartiendo publicidad de Cocedero de Mariscos Espartero.

He conocido qué antes no había andado nunca por sus calles, Iznájar, Encinas Reales, La Victoria i Adamuz.

Y he vuelto a pasear por Rute, Fuente Tójar, Almedinilla, Benamejí -donde me perdí para salir con el coche¡¡!!-, Pedro Abad, Alcolea, Villafranca de Córdoba, Villa del Río, Montemayor, Bujalance, El Carpio -donde pasé una mañana regular-, Albendín -donde pasé una mañana malísima por problemas estomacales-. Luque, Zuheros, Doña Mencía, Santaella, Montalbán, La Rambla, Montoro -dónde no me perdí como otras veces-, Espejo, Valenzuela, Santiago de Calatrava, Higuera de Calatrava, Porcuna, Cañete de las Torres, Fernán Nuñez, Nueva Carteya, Carcabuey, Almedinilla, Zamoranos, Santa Cruz -camino del dentista a Córdoba-, Moriles, Monturque.... i por supuesto Castro del Río, mi pueblo, creo que ni he repetido, ni me he dejado atrás ninguno.
Hacía tiempo que tenía ganas de conocer Iznájar, ese pueblo posado sobre la roca, con el pantano a sus pies, tan bello por fuera, i ahora puedo decir qué por dentro.... Aunque con alguna cuesta qué otra, peor qué el Agujero en Castro. Me gustó, me gustaría volver con mi compañera -si la encuentro- de turismo, porque aunque haya sido repartiendo publicidad, puedo decir qué lo he conocido, i he "paseado" por todas sus calles, (espero qué no me haya dejado ninguna atrás, si no mal boliche) i he visto sus plazas, sus iglesias -por fuera- i hasta el Cementerio, donde entré....


Os dejo algunas fotos del casco antiguo, qué hice con mi teléfono, es una forma de recordar dónde estuve. Corresponden a la allí también llamada "Villa". Especialmente pintoresca i andaluza es la del Patio de las Comedias. Qué me corrija Pedro Miranda si me equivoco en algo, qué estuvo allí viviendo varios años de su vida.



















miércoles, 16 de diciembre de 2009

Te esperaré.




Como ves, ya había pagado. Guardaba la silla de enfrente para tí, pero no venías. Así que decidí, tomármela a medias con mi melancolía.

Pero ese asiento que guardo para tí, sé que algún día lo ocuparás, es mi más ferviente deseo. Sabes qué te espero, siempre te espero.


Quiero emborracharme de tu amor.

Dame a beber los vinos de tu sensualidad,
quiero emborracharme con tus caricias
i perderme en un te quiero de tu mirada,
que sabes que estaría toda la noche tocándote,
besando tu cuerpo desnudo, erizando tu piel.
Ojalá fuese esta noche....

martes, 15 de diciembre de 2009

He nacido estrellado.

Hoi ha sido un día agridulce, mucho. Por una parte no ha estado mal, porque he ido a cobrar i me han dado cientocincuenta euros de propina, cosa de agradecer, i encima, hacía tiempo que no veía mil euros juntos. El dinero, a veces, SÍ da la felicidad.


Pero también era hoi el sorteo de dorsales para la Marcha Cicloturista QUEBRANTAHUESOS. Sólo pueden participar sietemilquinientos ciclistas -los franceses no quieren más gente tirando basuras por sus carreteras, puesto que es parque natural- i se han preinscrito quincemil, más del doble, un cincuenta por ciento prácticamente. Y no me ha tocado evidentemente.


Siempre pensé que el año que faltase a la QH, llevo OCHO de diecinueve consecutivas, sería por enfermedad, algún hueso roto, algo de gravedad.... Pero resulta que va a ser este año i porque no me ha tocado la lotería. Todavía queda la opción de comprar la inscripción, a traves de una especial agencia de viajes del deporte http://www.sportravel.es/ por el módico precio de doscientosnoventaiocho euros, qué prácticamente era por lo que venía saliendo mi fin de semana en los Pirineos, si tenemos en cuenta, hotel, comida, inscripción a la marcha.... Pero va a ser que no, qué creo que no. Pavor me da pensar qué este año no puedo subir el Portalet, ganas me dan de llorar, ya vísteis ayer la magnífica foto. Os pongo otra foto hoi, esta vez del nublado Somport de este año. Y otra de mi careto antes de salir a hacer doscientoscinco kilómetros, a las siete de la mañana.


Asín las cosas, buscaremos otra marcha en Cantabria, el Anglirú, ó alguna otra lejana con tal de tener algún ánimo para salir a entrenar, algún objetivo. Y seguir haciendo turismo.



lunes, 14 de diciembre de 2009

Hola mundo.

No, no estoi programando en C++ ni ningún lenguaje por el estilo, es mi forma de presentarme. Familia, perdonadme las íes latinas, pero asín es mi forma de escribir. Espero entenderme con esto, porque el Blogspot éste no funciona con el Dreamweaver, qué es el qué YO entiendo más mejor -i menos peor-.

Aquí seré El Gachón Trageao, nombre artístico, por si algún día de estos de mi vida, me da por dedicarme al mundo de la farándula, aunque en otros lares -menos internautas- soi conocido por el mugli, aunque con la tradición cristiana del bautismo, tuvieron a bien en llamarme Antonio. En el messenger: APARTE.


No me extiendo más, pondré escritos i algunas fotos, ojalá que como las de Morales, pero va a ser que apareceré vestido, i de algunos de mis viajes en bici, el Portalet casi seguro jajaja.


Un abrazo familia, os dejo con el maravilloso i mágico Portalet, algún día os lo presentaré mejor.


Pd. La foto está echa sobre mi bici, a pedales.