lunes, 28 de diciembre de 2009

Desde mi página.

Tengo una página con tres años, dónde cuelgo mis fotos de la bici i demás; algo largo para explicarlo aquí en poco tiempo, dónde también pongo las fotos qué hago en la salida de mi Peña, la Peña Cicloturista Montillana. En ella puse un apartado llamado "El escritorio" una especie de blog -sin comentarios- para qué puedan i pueda escribir, mayormente relacionado con la bici.

Transcribo aquí, algo escrito allí, avisando qué es algo sobre lo que ya había escrito aquí, mis andanzas por los pueblos en los meses de noviembre i diciembre, i el haber sido desgraciado en el sorteo de un dorsal en la QH.

Que no lo había dicho, si no lo sabes, la página es [ http://www.cicloturismocordoba.com/ ] tampoco es gran cosa, pero para tirarnos los tiestos entre nosotros está bien.

Agua de Diciembre.

No llueve fuera, raro. No hace mucho frío, no en el brasero, pero de todas formas no suelo ser mui friolero. Escucho la canción que últimamente escucho de forma compulsiva, es lo qué me pasa cuando me da por una canción.... Sí antes venía poco por aquí, ahora desde qué tengo otro blog, quizás lo haga menos, pero bueno, esta es mi-nuestra "casa" i es algo qué no abandonaré jamás, no debo vamos.


Lo qué es pegarle palos con la vara a un olivo se me ha olvidado ya, creo; puesto qué quizás hace más de una semana qué por lluvia no vamos a las asitunas. ¡¡Y dijo el señor de las Cabañuelas en el Canal Sur, SECO para todo el mes de diciembre, SOL desde principio al final!! Se equivocó, BASTANTE. Pero bueno estos días de descanso me están viniendo bien, pues he andado treinta i siete pueblos en veinte días repartiendo publicidad de Cocedero de Mariscos Espartero, algo que llevaré haciendo unas doce navidades ininterrumpidas.


Empezé un Viernes andando por Rute -qué ya lo conocía- i por Iznájar, donde jamás había esatdo i siempre había querido ir. Por fín pude conocer ese precioso pueblo "metido" en la roca, con su imponente -i algo vacío entonces- pantano. El sábado de la cena, a la mañana estuve por Encinas Reales -donde no había andado nunca- i en Benamejí, donde ya sí había andado un par de veces antes.


Si me pongo a enumerar la lista de pueblos entre Jaén, Córdoba i Granada, llenaría una carilla de folio como hice una vez. Ahora esa lista es algo mayor, i posiblemente aumentará, he conocido bastantes pueblos de la provincia.


Vinieron después, Carcabuey, Almedinilla, Fuente Tójar, Zamoranos, Montoro (donde milagrosamente no me perdí como otras veces), Nueva Carteya, Montemayor, Albendín (dónde pasé media hora malísimo por problemas estomacales), Valenzuela, Santiago de Calatrava, Higuera de Calatrava, Fernán Núñez, Luque -donde me mojé un poco-, Doña Mencía, Zuheros, La Victoria -donde jamás antes había repartido publicidad-, Santaella, Montalbán (Dónde puedo estar todavía comiendo patatas en el coche....), La Rambla, Porcuna, El Carpio -donde pasé una mañana regular- Moriles, Monturque, Villa del Río -dónde oriné casi cinco veces¡!-, Bujalance, Espejo, Villafranca de Córdoba, Pedro Abad, Cañete de las Torres -dónde me ladró el mismo perro de siempre- Adamuz -dónde nunca había estado andando- Alcolea -qué tampoco conocía-, Santa Cruz -camino del dentista a Córdoba- i por supuesto Castro del Río, mi pueblo, mi casa. En total he calculado unas ochenta i cinco horas - noventa andando, más otras tantas de conducción (Unos dosmil kilómetros en coche), unas cuatro horas de media por día, que no han servido para rebajar mi barriguita cervecera pero qué algo habrán echo en mis piernas, supongo.... Todo esto desde el trece de noviembre al cinco de diciembre; descansando tan sólo dos días por agua, i el domingo de la cena.


Por tanto es de imaginar, qué desde el último día de la peña, lleve sin montarme sobre la bici, i ya la voi echando de menos, a veces, me mantiene emocionalmente estable, necesito salir con la bici, la echo de menos, tengo ganas. A ver si la llevo a engrasar como cada principio de año, i empiezo a entrenar otra vez, por lo menos media hora al volver de las asitunas (habéis leído otra vez asitunas en vez de aceitunas, pero me gusta escribirlo mejor asín) como hacía el año pasado, para "relajarme" de todo un día en los olivos.


Este año me falta (nos falta a tantos) la motivación de entrenar para el Portalet, habrá que buscar otro objetivo, otra marcha, aunque quizás este año "descanse" i no viaje fuera a hacer ninguna marcha, i eso qué este año tengo compañero de entrenamientos, puesto que mi amigo Antonio Sánchez, el barbas, está por Castro i podremos entrenar juntos. Pero bueno, me parece que me conformaré con ir a Pozoblanco i listo. Me gustaría afrontar algún año la regularidad de la Peña, pero está difícil, i máxime siendo de fuera como YO, no sé, me gustaría intentarlo, i es qué deseo rabiosamente qué me den un trofeo ó algo en la cena, quiero ser protagonista alguna vez de algo¡¡!!


Bueno, espero que esto lo lea alguien, si no, en mi blog (http://elgachontrageao.blogspot.com/) estaré algo más de diario, aunque mi vida es tan aburrida que no tengo mucho que contar.


Salud i buen pedal.


Lunes, veintiocho de diciembre del dosmilnueve. Cinco i diez de la tarde. El mugli.

No hay comentarios: