domingo, 27 de diciembre de 2009

Dosmildiez

El dosmildiez puede ser un año que marque un punto i APARTE en mi vida. Paso del dos al tres, ó sea, que no cumplo veintitantos, sino TREINTA. ¿Y eso es un paso diferente?

Es el año qué no participaré en la QUEBRANTAHUESOS, por lo menos no en bici, el tercer fin de semana de junio, al no haber sido agraciado con un dorsal en el sorteo. De turista, no me importaría ir, eso sí, acompañado por mi compañera, si la encuentro, ó me encuentra ella a mí. Esto último es más que un imposible, más que una utopía, pero los sueños vanos alimentan, tantas veces, mi día a día.

Pero puede ser el año en el qué me quiten mi ortodoncia. Según veo YO mis dientes.... Abajo, en abril haré dos años con aparato, i arriba, ahora en diciembre he echo un año, i van ya para cuatro meses los que llevo unas gomas de plástico que sólo me quito para comer, que están enderezando i bien los dientes; cada vez que voi al dentista -una al mes- me dice: -"Bien, mui mui bien, con pacientes así da gusto". Y YO salgo de allí más contento que unas castañuelas, viendo que el final se acerca.

Y claro, el mugli sin aparato, será diferente, será el mugli con los dientes, espero, casi perfectos, i una sonrisa blanca i pura.

Imagino con emoción mi primera vez ante un espejo sin aparato, con los dientes, cuasi perfectos, sin gomas, ni brackets, pudiendo comer pipas SIN dolor, masticando sin dolor, mordiendo bien, pudiendo comer chicle otra vez, que me lo prohibieron desde que me puso los "alambres" i desde entonces llevo sin mascar chicle, aunque como no lo hacía con mucha frecuencia, no lo echo de menos.

Y todo esto pudiera suceder a lo largo de este año dosmildiez, en el qué tengo depositadas esperanzas de cambio, i que no sea tan triste i monótono como el que se va, qué menos mal....

Continuará....

No hay comentarios: