jueves, 17 de diciembre de 2009

Iznájar.

Este pasado mes de noviembre, he andando treinta i ocho pueblos en veintie días, unas ochenta i cinco - noventa horas andando, a una media de tres-cuatro horas diarias. Ha sido repartiendo publicidad de Cocedero de Mariscos Espartero.

He conocido qué antes no había andado nunca por sus calles, Iznájar, Encinas Reales, La Victoria i Adamuz.

Y he vuelto a pasear por Rute, Fuente Tójar, Almedinilla, Benamejí -donde me perdí para salir con el coche¡¡!!-, Pedro Abad, Alcolea, Villafranca de Córdoba, Villa del Río, Montemayor, Bujalance, El Carpio -donde pasé una mañana regular-, Albendín -donde pasé una mañana malísima por problemas estomacales-. Luque, Zuheros, Doña Mencía, Santaella, Montalbán, La Rambla, Montoro -dónde no me perdí como otras veces-, Espejo, Valenzuela, Santiago de Calatrava, Higuera de Calatrava, Porcuna, Cañete de las Torres, Fernán Nuñez, Nueva Carteya, Carcabuey, Almedinilla, Zamoranos, Santa Cruz -camino del dentista a Córdoba-, Moriles, Monturque.... i por supuesto Castro del Río, mi pueblo, creo que ni he repetido, ni me he dejado atrás ninguno.
Hacía tiempo que tenía ganas de conocer Iznájar, ese pueblo posado sobre la roca, con el pantano a sus pies, tan bello por fuera, i ahora puedo decir qué por dentro.... Aunque con alguna cuesta qué otra, peor qué el Agujero en Castro. Me gustó, me gustaría volver con mi compañera -si la encuentro- de turismo, porque aunque haya sido repartiendo publicidad, puedo decir qué lo he conocido, i he "paseado" por todas sus calles, (espero qué no me haya dejado ninguna atrás, si no mal boliche) i he visto sus plazas, sus iglesias -por fuera- i hasta el Cementerio, donde entré....


Os dejo algunas fotos del casco antiguo, qué hice con mi teléfono, es una forma de recordar dónde estuve. Corresponden a la allí también llamada "Villa". Especialmente pintoresca i andaluza es la del Patio de las Comedias. Qué me corrija Pedro Miranda si me equivoco en algo, qué estuvo allí viviendo varios años de su vida.



















No hay comentarios: