sábado, 18 de diciembre de 2010

El mugli i sus manías.

La gente me critica en demasía mis manías. Por ejemplo escribir con íes latinas (peroescribirsinespaciosporejemploesoestábonito). También me han criticadorecientemente que los números los escriba con letra (dosmilonce en lugar de 2011). Pero como no me gustan nada las matemáticas, así lo hago, con letras.

Son manías, el escribir con íes latinas, creo recordar que lo empecé como eso, como manía en algún artículo que escribì para la revista de feria. Luego lo seguí usando en mi página gües. Al principio, i los que no conocen esa extravagancia mía, se creen que es falta de ortografía, no; además creo que tengo pocas faltas de ortografía i me gusta escribir siempre, incluso chateando, con todas las letras, tampoco tardo mucho más. Incluso en los mensajes de texto de móvil; lo que sí puedo hacer, es hablar en andalú, pero poco más.

Son sólo eso manías, rarezas, caprichos quizás; además ya escribiendo con ye (recuerden, ya no es y griega) me siento raro, lo leo como si estuviese mal escrito.

Pero aún a pesar del "desprecio" de la gente hacia mis manías no las pienso dejar de usar, me gusta ser diferente. Tendré alguna manía más seguro, pero no tengo ganas ahora de hacer memoria.

De un tiempo a esta parte he decidido desprenderme de cualquier valor ético ó moral; no tener dignidad, verguenza, compasión por los demás (siempre digo que el hombre es el animal más egoista qué existe).... ¿Porqué tengo que sentir lástima por la tragedia ajena, si apenas siento lástima por la mía propia?, si la tuviese claro.
También he decicido, en el caso de que fuese capaz, que lo dudo, perder la verguenza, i decir cosas a la cara, que antes, atendiendo a consejos de mi mamá, no haría. Si te tengo que mandar a tomar por culo, pues sin miedo, ¿qué puedo perder?, ¿tu saludo, tu palabra, tu amistad? Si te mando al carajo es porque en algo me habré enfadado contigo, i mis motivos tendré, i no me importará perder ni tu "amistad" ni tu saludo, no me mereces la pena. Gentes que antes me caían medio bien, han empezado a no caerme tan bien, pero eso es lógico en la normal convivencia del "día a día" aunque los trate de tarde en tarde.

He decidido cambiar un poco mi forma de ser, perder la clase que he podido tener, pero no creo que sea capaz de cambiar.

Es sábado, después de toda una semana de asitunas, he podido almorzar sentado en una silla i no sobre piedras, porque como ha llovido, no hemos ido a las asitunas, que en Andalucía, a pesar de lo que digan cuantro politicuchos ignorantes, allende Despeñaperros, sí trabajamos; lo que nos dejan i podemos. Que por falta de ganas no es. Y como estoi dado de alta en la Seguridá Sosiá, por lo menos el "sello" sí que pago señor Puigcercós.
Mañana domingo me gustaría descansar también, para poder dormir hasta las once, i poder tomarme una Calsberg bien fresquita en el NOVENO aniversario del Garito, con la paella del Pavo, aunque a mí el arroz me gusta menos madrugar.... pero todo sea por echar un buen rato.
Es mañana domingo también la carrera del Pavo en Vélez Málaga, pero decidí no apuntarme, mis ánimos no están para muchos viajes, además, no estaba seguro a principios de semana cuando debía apuntarme, que lloviese i pudiese ir. Así las cosas, decidí el martes no ir.

Y seguir por la tarde, como ahora, en el brasero, escuchando los Burning. Y comiendo, aunque engorden, gominolas.

2 comentarios:

Diego Luis Urbano Mármol dijo...

Estás equivocado,
Es una época de tu vida.
Mañana, sin duda comenzarás otra diferente y te preocuparás por las personas.

Antonio Cabrera dijo...

Pues sí, se que es una época de mi vida, i que estaré equivocado, pero por ahora no quiero preocuparme por las personas.

Si tienes la patachula, pues al sofá. Lo siento.