lunes, 27 de diciembre de 2010

Mi sangre, para otro u otra.

Vengo de donar sangre. La última vez no pude hacerlo porque estaba en Sierra Nevada con la bici, i no pude ó no tuve ganas de ir a Córdoba a donar, cosa que sí he echo otras dos veces.
Es un gesto que me emociona, aunque no creo que pueda dar mucha vida, sí eso de que puedo servir para algo.


Anque quién quiera que lleve mis 450 ml de sangre, llevará la sangre de un tipo sin estima, de segunda, asitunero, que escucha casi compulsivamente Celtas Cortos, con ganas de dormir más que lo que duerme, sin ganas de ir a las olivas, pero la pela es la pela.


Se llevará una sangre, un tanto triste, pero por contra, llena de ilusión, de saber que por lo menos algo de mí sí que pueda servir. Soi 0 POS. Soi el donante un millón ciento setenta mil i algo; delante mía por ejemplo, estaba el donante número cuarenta mil.... Todo un veterano, en esto de las donaciones, lleva creo que entre cincuenta i sesenta.


Me han preguntado lo de siempre, que si fumo, relaciones sexuales en los últimos cuatro meses. He contestado lo de siempre: NO. Ojalá sólo fuese cuatro meses.... Estuve a punto de, a casi casi nada, como dice la canción, pero me rajé i nada. Las enfermeras se sonrieron. YO recordé el momento pensando, mierda, hice el indio bien bien.


Esta vez estaba algo más nervioso que lo normal por el pinchazo, pero bueno, todo es mirar para otro lado, apretar un poco los dientes i respirar hondo. Luego, unos minutos de abrir i cerrar el brazo, mirando al blanco techo.


Espero haber limpiado los güaitlabel con sevená, del viernes noche, unos diez haciendo cuentas por lo alto, porque si no, igual se marea un poco mi "receptor".


Esto de donar sangre, es como cambiarle el aceite al coche, puesto que la sangre que se va, el cuerpo la regenera, por una nueva i mejor espero. Además es un acto solidario i cívico bien bonito. Te dan una cocacola, una bolsa de patatas i felís por unos momentos andando a casa. Ahora a beber mucha agua, mear algunas veces, comer....Y mañana más asitunas.


No hay comentarios: