jueves, 16 de junio de 2011

Este año, me la cuentan otra vez.

Hoi habría procurado levantarme tardísimo, para dormir lo máximo posible, i ahora estaría lavando mi bici, para llevarla a Sabiñánigo impoluta. Esta semana habría procurado dormir, si los nervios me hubiesen dejado, más de ocho horas, porque mañana viernes con el LARGO viaje, GRAN madrugón, i el sábado, con la marcha, más madrugón todavía.

Os hablo de la QUEBRANTAHUESOS, marcha Cicloturista que cada año se celebra el tercer fin de junio en Sabiñánigo, Huesca, en los Pirineos. Son doscientos cinco kilómetros por carreteras españolas i francesas. Desde el año pasado la participación en dicha marcha es por sorteo, puesto que quiere ir MUCHA más gente de los ochomil quinientos permitidos por la organización. Aunque esta cifra no creo que la pone la organización, sino las autoridades francesas, que consideran que son mucha gente tirando basura por sus carreteras, atravesando el Parque Nacional de los Pirineos Atlánticos. Así las cosas, este es el segundo año que no he sido agraciado en dicho sorteo, i son dos años consecutivos los que no participo, tras hacerlo desde el dosmil dos al dosmilnueve de forma continuada, i sin fallar ninguno de esos ocho años.

Ya la conozco, la parte buena, la mala, la peor, la regular.... todas, en ocho participaciones he conocido calor, agua, viento, frío.... todo lo que la climatología permite, exceptuando la nieve, que rarísimo sería que se diera en pleno mes de junio. El año pasado sí me agobié un poco al enterarme que no participaría, la QH es mi vida, es la bici, sin bici, sin QH es como si me faltase algo de mí, pero este año lo he tomado con algo de más naturalidad; otros que no la conocen que tenga la oportunidá de disfrutar de la magia del Portalet, de la dureza del Marie Blanque, de la sensación de felicidá en los últimos kilómetros de cara a meta, que si vas fuerte, puedes ir con plato tirando a muerte....

Antes, cada vez que salía a entrenar, salía a hacer fondo para el Portalet, ahora la motivación para salir a entrenar es CERO, salgo por no dejarme mucho, por no perder mucha forma, para qué cuando vaya a alguna marcha cómo la de Pozoblanco ó los dominguitos con la Peña, no lo pase peor qué mal, pero sin motivación, faltando el Portalet, nada.

Mis años se contaban por QH, nada de campanadas ó uvas, Somport, Marie Blanque, Portalet i Hoz de Jaca (los cuatro puertos de la marcha). Ahora quizá los podría contar por las magníficas Olimpiadas Rurales de Añora (sí, soi deportista olímpico como Induráin), que estoi deseando que lleguen....

La QH es éste sábado, mañana me levantaría a las cinco más o menos para el largo viaje de ochocientos kilómetros hasta la otra punta de España i llegar sobre las dos, pero no, mañana tengo que repartir papeles del Covirán i el Dia. Por la noche debiera acostarme temprano para al día siguiente levantarme a las seis para desayunar, para a las siete estar ya en la salida para salir a las siete i media a hacer doscientos cinco kilómetros con cuatro puertos, pero no, seguramente iré con mi soledá habitual –i una tristeza no cotidiana por no estar allí arriba- al Garito a tomarme algún güaitlabel con sevená.

El sábado eso sí, por la noche, podré disfrutar de la Noche Blanca del Flamenco en Córdoba. Aunque estaría mejor en Sabiñánigo, tomándome un güaitlabel con sevená en el Corleone.... Suerte a los que sí afrontan los doscientos cinco kilómetros, las patas del mugli, están de alguna manera con ellos, especialmente con Ciclos Paco, que este año, gracias al Reto Tour, va mejor que nunca, cómo se traiga el aguilucho, verás que fiestón en Montilla¡¡!!

Espero no les haga el nefasto tiempo del año pasado, que no llueva, i que subiendo el Portalet, luzca el sol que YO recuerdo.

Es una GRAN putada no ir, pero no se puede hacer mucho más.

También mis piernas, la derecha si acaso, están con mi amigo Fran de Toro en su intento de batir el récord de la hora en el Velódromo de Dos Hermanas, récord de la hora europeo, que ya corre más que todos los de Luxemburgo, Bruselas i Noruega juntos....

No hay comentarios: