jueves, 17 de junio de 2010

El tercer sábado de Junio.

Sabrán los globeros (especie de ciclista en extinción) lectores, que el tercer sábado de junio tiene lugar cada año, en Sabiñánigo (Huesca) la QUEBRANTAHUESOS, una marcha cicloturista. Doscientos cinco kilómetros, cuatro puertos (Somport, Marie Blanque, Portalet i Hoz de Jaca) ocho mil quinientas bicicletas.... Por el pirineo español i francés. Se cruza la frontera en Canfranc, para hacer por territorio gabacho unos cien kilómetros.

Y ya no hace falta ser ciclista para saber que el tercer sábado de junio, es pasado mañana. Hoi debiera haber hecho una hora para soltar piernas, lavar mi bici tranquilamente, para mañana salir a las seis de la mañana, camino a Sabiñánigo, en la otra punta de España, en Huesca, pero no. Como otro jueves cualesquiera, he andado cuatro horas por la mañana repartiendo publicidad, i ahora por la tarde, saldré con la bici, sólo, pues los últimos jueves lo venía haciendo en compañína de mi amigo el Barbas, pero hoi no puede.

Este año el participar ó no, dependía de que te tocase número de dorsal, en sorteo celebrado allá por diciembre.... Son casi veintemil las bicicletas que queremos participar allí, pero sólo pueden ir ocho mil quinientas. Somos mucha gente tirando basura por el Parque Natural de los Pirineos Atlánticos, i los hijos de Napoleón, se enfadan. Y es que a envoltorio de barrita por ocho mil, es algo de basura. Y no todos hacen lo que YO, vaciar los bolsillos del maillot de basurilla, antes de echarlo a lavar.

Mañana viernes, en principio, me veo repartiendo papeles de "Centro de Formación Matfer" bien en Doña Mencía, bien en Nueva Carteya. Y por la tarde una hora de bici para desahogarme. Y si toca, llorar. Mientras, por la noche, otra se estará casando en alguna iglesia de MadriD.... Suerte en esta nueva etapa de tu vida, Gema.

Lo que haré el sábado es difícil de aventurar con dos días, pero seguro seguro estaré bien triste, (resacoso por el viernes) por no poder estar donde quisiera estar, viviendo el ambiente del Portalet, subiendo el Somport, aunque con el tiempo que dicen que hará, se me pasa un poco el enfado, i es que YO bajar con agua, regular.

Y para colmo han quitado recientemente Aragón Televisión del Imagenio de Telefónica que disfrutamos en casa, así que, no podré ver nada nada, salvo algo por Interne, pero no es lo mismo, te lo tienen que contar i eso duele.

Llevaba como ya algunos/as sabrán, ocho ediciones consecutivas, desde el año dosmildos, hasta el pasado; me estrené el año que por obras en la carretera del Portalet, cambiaron de recorrido hacia Navarra. Sabría que un año por lesión, enfermedad, ó situación personal, fallaría, i ha sido éste año la primera vez, no pasa nada pues. Pronto volveré, espero.

El año que viene será diferente, i espero ir como digo. A ver si de los casi cuatromil que este año se estrenan por primera vez, se arrepienten casi todos i deciden no apuntarse más, aunque con la droga que es la QH, lo dudo.

Sólo me queda desear suerte a los que van éste año de los nuestros, i sobre todo, al que se estrena, a Candelaria. Y a mi amigo Jose Antonio, de Baena, que se estrena igualmente.

No hay comentarios: