martes, 18 de mayo de 2010

Sí a la piratería.

El mundo entero ha estado pendiente, además de a eso de los dineros, a un volcán de una punta de Europa que ha cerrado aeropuertos i ha mantenido en vilo a bastantes países.

Mientras en España discutimos si Víctor Janeiro ha cortado ya con la Trapote por salir en Interviú, ó si la rubia de bote i operada vende la muerte del domador; pero vamos bastante veces vendió su mierda. Eah este país es asín, las peleillas de vecinas nos gustan más que el jamón i la cerveza, i escuchar por la paré, todos lo hemos hecho.

Es más importante ahora si la Pantoja va a la cárcel o no, por tanto como robaría cuando estuvo ennoviada con Julián Muñoz, que si un tal juez que por querer meterse a ministro (cuenta la leyenda) lo quieren llevar al talego; eso es menos malo. Para una buena persona que había en este país que algunos llaman España, que ha metido un poquito los deos en la mierda, lo quieren enchironar.

Pero ya sabemos dinero quiere dinero, i mientras más tendrán más querrán. YO como siempre he tenido nada, pues aspiro a poco más. Digo siempre la frase de mi amigo Antonio Polonio; la riqueza consiste en tener cinco euros pa tomar una cerveza con un amigo. Por ahora tengo de las dos cosas, así que....

Mientras una ministra quiere quitarnos interné, porque es ilegal bajarse música.

Cierto es, para el fabricante de cd's les robamos, puesto que gracias a Rapidshare tengo un fantástico de Ludovico Einaudi en cinco minutos. De no haber sido por este magnífico mundo de interné no habría descubierto a ese gran pianista italiano, como a tantos otros grupos i artistas. Si, un poner ese señor sólo hace música por crear arte, i emocionar, conmigo lo ha conseguido.

No tengo YO la culpa de que la industria no sepa actualizarse. El mítico ejemplo, cuando salió el disco compacto, los fabricantes de discos de vinilo se enfadarían, pero no dirían: "Oiga, usted me está robando" Esos fabricantes de vinilo se reciclarían de alguna forma, se actualizarían. Pues que ahora hagan lo mismo con el disco compacto i el mp3....

Pero sí, es robar, pero también es robar, vender un disco a veinte euros. Mucho criticar la piratería, pero no la combaten bajando precios, son en verdad, un poco hipócritas.

Los artistas comen de los conciertos que dan, i mientras más gente acudan a sus conciertos mejor, lo digo siempre, puesto que de los cd's se llevan una pequeñísima parte. Y la gente puede conocer su música escuchando el disco en interné, i luego ir a los conciertos i pagar la cara entrada.

Bueno por hoi ya está bien de escribir pamplinas.

No hay comentarios: