viernes, 29 de abril de 2011

Hasta siempre a un mito.

Creo que la primera vez que entré al Pose fué para apuntarme a una excursión a Córdoba que organizaba la Peña Juvenil "El litro". En dicha excursión también fué la primera vez que entré a la Mezquita de Córdoba.... No habría echo ni la comunión.





De aquella vez recuerdo el muro que separaba la barra con el restos del local i que apenas estaba el tabernero i dos presonas más. Lo primero ha cambiado, lo segundo casi que no; también dicho sea de paso, era un día entre semana.





Una de las siguientes veces que recuerdo haber entrado fué con mi primo Agustín, a echar el que sería mi primer billar. Mi primo, menos echar los dientes, todo lo ha echo antes que YO.... Estaba el que quizás mas llenó el pose, Antonio Díaz como tabernero.Vendrían después Ramón (en verano, con quién me tocaría mi primer bingo ó línea de la historia), Rafa el podólogo, Miguel, i Paquito cuando hace pocos años lo ha "comprado" Antonio "El Rubio".





Con mis amigos Miguel i David mi asistencia se fué normalizando; se centraba básicamente, en ir a echar el billar los fines de semana, antes de que ellos saliesen con sus novias, menester al que ambos siempre llegaban ó mui apurados ó tarde. Servidor siempre ha sido solterón, ó casi, así que de este asunto poco ó nada tiene que contar.






Con Miguel como tabernero, iba de forma casi regular los fines de semana, siempre i cuando mi locura de la bici no me hiciera madrugar para ir fuera a Málaga, Ronda, Sabiñánigo.... Después he seguido entrando con Paquito también de forma más o menos "regular".





Lógicamente en el Pose ha habido borracheras antológicas. Recuerdo una vez, que con pocos cubatas encima, no más de seis, cuando iba para mi casa, a la altura del Zorro, empezé a toser, i casi sin querer, vomité. Otra, por fanfarrón, me bebí del tirón todo un cubata frente a todo un primo Agustín "el negro". Lógicamente pagué cara mi osadía. Hubo de llevarme a mi casa, e incluso decirme, la llave que abre la puerta es la de color azul....





De un tiempo a esta parte, es el comienzo de mi ruta ya comentada antes aquí: empiezo en el Pose, de ahí al Garito, después al Buluba i si la cosa va grave, al Pub de la Ecu. Y si está más que peor vuelta, al Yacagaré, que como tiene licencia de discoteca, puede abrir hasta las seis.





Cierra este fin de semana. Agobiado por los numerosos gastos que debe soportar: Alquiler, autónomo, sueldos, agua, luz.... Y la entrada no es tan copiosa como antes. Aunque el pose ha visto pasar a muchas generaciones castreñas, todos hemos empezado allí.... Por tanto pido un minuto de silencio ó algún homenaje para tan mítico lugar.




Yo personalmente lo echaré de menos, ¿dónde voi ahora?










¿Cuántos como ese habré tomado?