martes, 12 de enero de 2010

Mi amigo Alfonso.


Mi amigo se llama Alfonso. Tiene dieciséis años, de La Rambla, i de nacimiento le falta la mano izquierda, su brazo termina en un muñón. Pero eso no le ha impedido montar en bici. Es ciclista, uno de tantos ciclistas minusválidos que habrá por ésto que algunos llaman España.

Para agarrarse al manillar usa una prótesis que va inserta al manillar (arriba i abajo), qué para que salga, ha de accionar un botón. Para frenar, cuando frena con la mano derecha, se accionan los frenos delanteros también, i para cambiar de plato, situado en la maneta izquierda, usa la mano derecha, a contramano.

Le gusta la bici más que a mí i a mucha gente junta, su pasión es grande. Es simpático, divertido (Parezco su pareja joé) i su afán de superación debe servirnos de ejemplo a todos. Aunque como estudiante, quizás le falte algo de ánimo, pero diré, que es que no se lleva bien con la profesora, que le tiene manía....

Si algún día te levantas con la moral un poco baja, con pocas ganas de bajarte de la cama para vivir, es bueno ver SU vídeo, para darte cuenta de que todo es posible si lo intentas, qué todo tiene solución si se la buscas, qué el cruzarte de brazos es una derrota.

Debido a su corta edad, apenas ha participado en competencias importantes, pero ya ha estado en los Campeonatos de España para Minusválidos, i los que vendrán. Tiene una bici de contrarreloj qué le compró su pueblo de La Rambla mediante una especie de rifa con papeletas. También tiene una bici de pista. Es subcampeón de España de pista de su categoría de minusválido.

Pasa sus días de reyes apajarado con un tal Paco, yendo i viniendo a Bujalance con el plato, i escribe con el teclado con una mano, más rápido que tú o YO con las dos juntas. Por todo eso i por mucho más es digno de ser conocido, aunque repito, como él habrá muchos ejemplos, algo más anónimos, con la misma fuerza de superación, pero como él es quién YO conozco, me impresiona cada vez más.

De cómo baja con una mano, no es cosa de contar aquí. Cuenta que para bajar bien, hacen falta una serie de requisitos: Tener un punto de frialdad importante, no tener miedo, i sobre todo dejar qué la bici vaya por dónde ella quiera, no forzarla; hablamos de la de montaña, que necesita de más técnica i fuerza para bajar.

Pero no es su único vídeo cambiando la cámara con una mano, también está éste.



Desde aquí mi gratitud por regalarme sus palabras amables i su sonrisa, de parte de su amigo loco; el mugli.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya con el alfonso, cada dia que pasa nos cambia una rueda jaj, pues eso , el de las patas afeitás que mira en el video soy yo, que no me dejo ni ayudar el mamon xD